El plantel de asistentes al curso de guardavidas profesional, que la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) puso en marcha en el mes de mayo del año 2013, se trasladó hasta la ciudad de Mar del Plata, donde se efectuaron prácticas en aguas abiertas como una de las actividades indispensables dentro de la capacitación.
 Con una carga horaria de 730 horas presenciales y una duración de un año, esta oferta educativa se dicta en la ECP de la UNaF en convenio con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina.
Entre sus objetivos se encuentran: enseñar cómo aplicar diferentes técnicas de rescate ante una víctima de ahogamiento y cuáles son las técnicas de zafaduras y remolques y, además, impartir los conocimientos básicos fundamentales de la náutica, el buceo, el mar, el río, los natatorios, las comunicaciones y la meteorología, aplicables a la función de guardavidas.
Es por ello que los alumnos se trasladaron hasta la ciudad de Mar del Plata, desde el 3 de marzo hasta el día 8 inclusive, para realizar las prácticas en aguas abiertas.
“Fue una experiencia enriquecedora y altamente positiva en su instrucción y adiestramiento, para el mejor perfeccionamiento en su profesión”, se destacó desde la dirección de la capacitación, valorándose además que los cursantes obtuvieron medallas en las diferentes competencias que participaron.

Por admin