Este miércoles 11 de julio, en horas de la mañana, un contingente de alumnos primarios del Colegio Privado de La Ribera realizó una visita a la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner, destacó que «esta articulación con las escuelas es una de las propuestas en el marco de la política que adelante la UNaF a través de su Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien conjuntamente con las Unidades Académicas hemos decidido salir a la comunidad, estar presentes y tener las puertas abiertas de la Casa de Altos Estudios, de manera que se conozca todo lo que se realiza en el ámbito académico, de investigación y de extensión».

«Aspiramos a que se conozcan todas las actividades que se desarrollan en la Universidad», indicó al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, agregando que «en este caso en particular, el Área de Piscicultura, que depende del Rectorado, tiene las puertas abiertas para la participación de colegios y escuelas de los distintos Niveles educativos».

Remarcó que «en esta visita, fue un colegio privado que vino a conocer las actividades que desarrolla el Área de Piscicultura de la UNaF».

A su turno, la Directora del Colegio Privado de La Ribera, Lic. Lilian Sbardella, precisó que «la idea de venir a visitar este lugar tan importante nace desde el desarrollo de un espacio que tenemos en el Colegio que es una granja didáctica en Villa del Carmen».

«Si bien no hacemos criadero de peces, tenemos un montón de animales de los cuales hacemos el seguimiento, la reproducción y el cuidado. En ese sentido, nos parecía interesante venir a visitar la Estación de Piscicultura, ya que una de nuestras profesoras se desempeña en este Centro Experimental», subrayó.

Puntualizó que «queríamos venir a conocer y que los chicos disfruten y conozcan lo nuestro, porque esto es lo nuestro, es valorable que sepan lo que se hace en Formosa».

«Las expectativas de los chicos fueron cumplidas –afirmó la directiva-. En realidad, hicimos una investigación previa a la visita para saber con qué nos íbamos a encontrar, así que ya vinieron con algunos saberes previos, lo que nos ayudó a que puedan disfrutar esta experiencia», finalizó.