El día 16 de abril, alumnos de las Carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista de las Cátedras Sociología y Extensión Forestal y Extensión Rural de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), visitaron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación del Gobierno Provincial.

La visita se llevó a cabo como parte de su formación en estas asignaturas y de las actividades del Proyecto UNF 7872 Creando Conciencia Ambiental.

Recorrieron las instalaciones para conocer las distintas actividades y proyectos que desarrollan los equipos de profesionales que pertenecen a dicha Institución del Gobierno Provincial.

Participaron además de dos Talleres, de Creatividad y de Bioeconomía, coordinados por el Dis. Ind. Javier Di Paola y el Ing Agr Carlos Borrini y la Ing Vesna Singel.

Según declararon autoridades de la FRN, “los alumnos realizaron las actividades propuestas de manera activa y se mostraron muy interesados en las temáticas propuestas interactuando con los profesionales y rescatando el valor y la aplicabilidad de todos los conocimientos recibidos”.

Realizar un trabajo articulado, interinstitucional y en equipo interdisciplinario y en nuestra provincia, nos permite avanzar hacia la preparación de un Nuevo Profesional 4.0, preparado para los desafíos que nos propone el nuevo milenio.

Los docentes, a cargo del grupo, Dra Miryan Ayala y el Ing Nery Maza agradecieron las gestiones realizadas por el Lic Diego Ortiz, perteneciente al equipo del Polo Científico y toda la atención recibida por los distintos profesionales, Prof. Susana Hinojo, Dr Camilo Orrabalis y Ing. Facundo Barbieris.