Treinta alumnos pertenecientes a la Cátedra “Epidemiología” de las carreras Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos (TLAC) y Licenciatura en Bromatología, que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), presentaron los resultados de una investigación sobre “Conceptualizaciones en Torno al Consumo de Sustancias”.

La exposición fue realizada el miércoles 20 de noviembre en una de las aulas de la citada Facultad, con la asistencia de docentes, alumnos y no docentes.

La profesora titular de la Cátedra “Epidemiología”, Susana Somoza, tuvo a su cargo la dirección de la investigación y realizó la apertura de la presentación del trabajo por parte de alumnos y alumnas.

Antes de dar a conocer los resultados, los jóvenes investigadores explicaron que tomaron como bibliografía referencial un informe elaborado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) que depende de la Presidencia de la Nación.

Tras describir el panorama que arrojó la investigación, pusieron de relieve que el trabajo tiene principalmente el aporte al conocimiento, pero a la vez el impacto en posibles medidas a adoptar en la problematización del consumo de sustancias.

Alumnos que realizaron a la investigación junto a la docente Somoza

Presentaron investigación sobre consumo de sustancias

Por admin