Se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las XII Jornadas Nacionales, VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias (CIEC), organizados por la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de Argentina (ADBiA) y el Instituto de Formación Docente Joaquín V. González.

Los estudiantes avanzados del Profesorado en Biología, perteneciente a la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentran representando a nuestra casa de estudios en dichos eventos. Ellos son: Daniel Sosa, Lourdes Gómez, Mirta Cuenca y Lucas Villalba.

En estas jornadas/congreso se propone un ámbito para la reflexión, el análisis y el debate en torno a las temáticas del campo de la educación científica, como así también para la exposición de alternativas innovadoras e investigaciones educativas. Además, tiene como objetivo y lema “Volver a las fuentes: La resignificación de la enseñanza de la Biología en aulas reales”.

Los estudiantes destacaron el apoyo del rector de la UNaF Ing. Martín Romano, que a través de su gestión impulsa la participación en este tipo de eventos. Los mismos repercuten en su formación como futuros profesionales, ya que estos congresos no sólo son espacios de debate, sino que además fortalecen las experiencias académicas de sus protagonistas, al entrar en contacto con otras instituciones de educación superior.