Como sucede en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el centro de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) está llevando a cabo trabajos de apoyo al alumnado.

Según Daniel Garay, presidente del mencionado Centro de Estudiantes, y Miguel Vargas, consejero estudiantil, “en estos tiempos, cumplimos nuestra función con mucho más tacto, ya que tenemos la premisa de ponernos en la piel de los chicos. Tenemos muchos compañeros del interior y una gran parte de ellos no tienen acceso a internet, por lo que se les dificulta conectarse en el marco de las medidas de aislamiento que debemos respetar”.

“Estamos trabajando diariamente respondiendo las inquietudes y los problemas que tienen los estudiantes, cada uno en su lugar. Estimamos que menos de la mitad de los alumnos regulares tiene acceso a una computadora, y sólo se manejan a través del celular, pero hay lugares donde no llega una señal óptima”.

En este sentido, informaron que “en una iniciativa con los otros centros de estudiantes, pedimos la extensión de la regularidad de todas las materias que vencen en este cuatrimestre. Esto se estaría anunciando muy pronto, lo cual llevaría tranquilidad a los compañeros, sobre todo a quienes se les vence materias en el mes de julio”.

“Por ello, se estarían repartiendo tablets y pendrives con dossiers, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a la información y poder estudiar las materias que no se pudieron cursar”.

“Con los presidentes de los otros centros de estudiantes, consejeros directivos y consiliarios, elevamos una nota al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, a quien agradecemos su predisposición. Se tratará en comisión y estimamos que se aprobará lo antes posible para dar una respuesta a los estudiantes que están preocupados”.

Consultados sobre los exámenes, indicaron que “estamos trabajando con los docentes, acompañándolos en lo que hace a la tecnología, ya que muchos no están familiarizados. Además, en nuestro centro sacamos fotocopias a pedido que llevamos a domicilio. Hay que destacar que tenemos nuestra propia librería estudiantil, que está trabajando con envíos haciendo combos, teniendo en cuenta que es difícil encontrar buenos precios”.

Por otro lado, resaltaron que “en nuestro Centro de Estudiantes, hay equipos que trabajan con cada una de las direcciones de carrera y con las autoridades, a través de la plataforma virtual de la FRN. En cuanto a esto, recientemente los integrantes del Centro recibieron capacitaciones para su uso, ya que en un principio se presentaron algunas dificultades”, concluyó.