Este miércoles 18 se refrendó el acta acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

A través del mismo se establece un cronograma de incrementos salariales para todos los trabajadores no docentes de las Universidades Nacionales, el cual se inicia en el mes de marzo y se escalona con incrementos sucesivos también en los meses de abril, mayo y junio.

El acuerdo alcanzado establece los siguientes incrementos salariales que, al aplicarse sobre los sueldos básicos impactarán en todos y cada uno de los conceptos que integran la remuneración.

Acta Paritaria – 12 de marzo de 2020

–         Aumento del 9,7% del salario básico de enero 2020, a partir de marzo de 2020.

–         Aumento del 2% del salario básico de enero 2020, a partir de abril de 2020.

–         Aumento del 2,3% del salario básico de enero 2020, a partir de mayo de 2020.

–         Aumento del 2% del salario básico de enero 2020, a partir de junio de 2020.

Al cabo de este proceso de recomposición, la comisión paritaria se volverá a constituir para trabajar en el esquema a aplicarse en el segundo semestre del año.