El Director de Deportes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Daniel Olmedo, informó que para conmemorar el 30° aniversario se trabaja en la programación de diversas actividades deportivas, destacando asimismo que la UNaF será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018 en el mes de noviembre próximo.

“Estamos programando una serie de actividades en el marco de los 30 años de la UNaF y en ese sentido mantendremos una reunión con los diferentes Centros de Estudiantes a los efectos de que ellos mismos sean los que comuniquen al estudiantado en general sobre las distintas disciplinas que vamos a organizar”, indicó.

Remarcó que “queremos que todos participen porque a través de todas estas competencias vamos a estar seleccionando a los mejores en cada disciplina, quienes serán los que nos van a representar en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Formosa”.

Destacó en ese sentido que la UNaF sea anfitriona de los JUR: “Gracias a las gestiones del Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, se pudo lograr que seamos elegidos como sede de los Juegos, que se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, con la participación de estudiantes de distintas provincias del país”.

Por su parte, la sub-coordinadora de Deportes, Nancy Pereira, consideró que “es un orgullo que Formosa sea sede de los Juegos Universitarios Regionales”, agregando que “vamos a tener la visita de las distintas Universidades del NEA como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la de Misiones (UNaM), Chaco Austral (UNCAUS) y también están invitados los Institutos de las otras provincias”.

Finalmente, valoró que “con las gestiones del Director de Deportes y el Secretario General de Extensión Universitaria siempre podemos participar de estos Juegos Regionales, obteniendo muy buenos resultados en los Nacionales, es decir, Formosa siempre va muy bien preparada”.