La subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Griselda Correa, puntualizó sobre las acciones que viene desarrollando ese estamento de la casa de estudios formoseña.

“La Subsecretaría, a través de su área de género, participó de dos encuentros virtuales: el primero se llevó a cabo el 25 de agosto con el objetivo de capacitar en prevención de  violencia de género y establecer cuáles son las pautas que seguiremos para la capacitación de la Ley Micaela”, explicó.

Precisó que “la capacitación fue de la Región NEA y luego se efectuó un segundo encuentro integrando a ambas regiones, NEA y NOA, donde se analizaron los casos de violencia de género que se presentan en las Universidades y la aplicación de los diferentes protocolos”, puntualizó, indicando que “participaron los miembros del equipo técnico de la Subsecretaría, como la Lic. en Psicología Marcela González y la Prof. María Alonso, y desde el Área de Legales de la UNaF la Dra. Eliana Gauna”.

Agregó que “en otra capacitación virtual la Psga. Sara San Martín tomó parte de un encuentro que ese hizo este 2 de septiembre, donde la temática a tratar era el racismo”.

Mencionó además que continúa el trabajo a través de la modalidad virtual en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“De manera virtual, estamos en permanentemente conexión con las áreas de género de las Universidades de la región NEA y también en una integración con el NOA”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “en área de discapacidad estamos con un programa, que es UNaF Accesible, a través del que se prepara a los chicos en forma virtual”, apuntando que “este miércoles 2 se inició un taller que llevamos adelante con el Centro de Formación Profesional Nº 6 de la provincia, haciendo tutorías para darles herramientas a los jóvenes sobre cómo manejarse tecnológicamente para rendir sus exámenes”.