Desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades brindaron detalles acerca de los trabajos de articulación que se vienen desarrollando entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria la titular de dicha área, la Psga. Patricia Ramírez precisó que «venimos realizando un trabajo de articulación conjunta entre la dirección de extensión de la Facultad de Humanidades (FH) y el SETIC».

Enfatizó además que «nuestro objetivo es brindar una jornada de trabajo de actualizacion de contenidos referido a educación y prevención del consumo problemático en el ámbito educativo».

«Está destinada a las carreras de profesorados y la carrera de psicopedagogía de la FH», aclaró.

En cuanto a la especificidad de las actividades conjuntas, Ramírez detalló que se realizan «con el objetivo de formar a los estudiantes, futuros docentes en herramientas teóricas prácticas como así también instrumentar en cuanto a las normativas vigentes que le dan el marco legal al ejercicio de la prevención en el ámbito educativo».

«El objetivo principal es concientizar a los estudiantes de la importancia del rol que tienen como futuros formadores e informadores de sus alumnos», afirmó.

Para finalizar expresó que «están programados tres encuentros que estarán a cargo de los profesionales integrantes de la línea de educación y prevención, y el consumo indebido de sustancias del SETIC».