Bajo el lema «Hoy se come sano, se come pescado», la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo con alumnos del cuarto año de la Cátedra de Acuicultura de Ingeniería Zootecnista una actividad práctica de elaboración y degustación de comidas.

Así lo explicó la responsable de la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF, Ing. Zoot. Dora Cerdán, quien consignó: «Debido a que los chicos que cursan la Cátedra de Acuicultura del cuarto año de la carrera de Ingeniería Zootecnista tienen en la última unidad del programa un módulo de procesamiento y conservación de la carne de pescado, en esta oportunidad están aprendiendo a cocinar, degustando lo que ellos mismos prepararon».

«Muchas veces, por cuestiones culturales, no todos sabemos cocinar la carne de pescado, así fue que decidimos con ellos hacer esta actividad para fortalecer la formación práctica y degustar un poco también», precisó la profesional.

Por su parte, Franco Mendoza, alumno de la carrera mencionada, comentó que «estoy en la Estación de Piscicultura como becario. Colaboro con la Cátedra y los profesores en la alimentación de los peces y también en las tareas diarias que se hacen como por ejemplo la biometría, cambio de agua, control de parámetros, entre otros, ayudando en todos los quehaceres de la producción».

Finalmente, el joven valoró el hecho de que los estudiantes puedan contar con esta Estación de Piscicultura dentro de la Universidad, ya que se fortalece la formación práctica de los alumnos.

«Nos brinda otro campo para el día de mañana cuando nos recibamos. Para salir de la producción ganadera, también se puede hacer lo que es la piscicultura aprovechando un cuerpo de agua que la mayoría de los productores tienen en su terreno», finalizó.