Como ya es costumbre, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participa en los festejos del aniversario de la fundación de Formosa. El año pasado, los jóvenes estudiantes que integran los talleres de arte, tomaron parte de la Cantata Fundacional frente al Museo Duffard, junto a los numerosos jóvenes que se dieron cita en la recordación.

Este año, se reedita esta actividad cultural tan cara a nuestros sentimientos identitarios, y los alumnos universitarios tendrán activa participación. Agradeciendo la invitación de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, el IDAC integrará la grilla de espectáculos que se presentarán durante la feria del 7 y 8 de abril, a desarrollarse en la plaza San Martín.

Desde las 19 horas, se presentará una serie de espectáculos que contarán con la actuación de artistas locales y regionales. Ese día, el Taller de Danza Contemporánea ofrecerá un homenaje a Mercedes Sosa, compartiendo escenario con grupos musicales y de danza durante toda la tarde. Las coreografías son de Florencia Leyes y Sonia Torres, y forman parte del espectáculo ofrecido a la comunidad universitaria el año pasado en la Gala Aniversario de la UNaF. Asimismo es de destacar que el Ballet Folklórico Universitario y el de danza contemporánea, han sido invitados al evento anual “Formosa Siempre Danza” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La Universidad, comprometida con la responsabilidad social, la inclusión y la diversidad cultural, recibirá además en este mes fundacional, el primero de una serie de cinco seminarios de teatro físico en interacción con las culturas originarias, en una gestión conjunta con el Centro Cultural Rojas de la UBA, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación española de Socorros Mutuos de Formosa.