La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), como parte integrante del Plan Integral para la Promoción del Empleo, realizó recientemente capacitaciones e incentivos para la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras en empresas.
La actividad se desarrolló en el Microcine de la Biblioteca Central del campus universitario y se enmarca en el convenio que suscribió el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, con el secretario de Empleo de la Nación, el licenciado Matías Barroetaveña.
En virtud del acuerdo, la Universidad formoseña brinda apoyo a los trabajadores y trabajadoras desocupados/as que encuentren participando del Plan PROEMPLEAR, del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; del Progresar y del Seguro de Capacitación y Empleo, en su inserción laboral en empleos de calidad.
Uno de los objetivos perseguidos es promover la competitividad empresarial a través de la implementación de incentivos económicos a las empresas para que incrementen su dotación de personal.
A través del mencionado acuerdo, la UNaF selecciona a los estudiantes teniendo en cuenta sus antecedentes académicos, características, perfiles y especialización, asegurando las condiciones pedagógicas que requiera la formación del asistente.
Inserción laboral
Cabe señalar que el programa tiende a que los beneficiarios de programas logren inserción laboral. Para ello, además del incentivo a las empresas que participan del plan, a los beneficiarios se les brinda acciones de entrenamiento para el trabajo en empresas.
Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de trabajadores y trabajadoras desocupados a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Por admin