La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue representada por el coordinador local del Nodo Formosa de la TV Digital, el técnico Matías Ríos, en las recientes Jornadas de Trabajo del Programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos”, que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades se desarrollaron durante dos días, el lunes 15 y el martes 16 de abril, en el Hotel Castelar, situado en el centro porteño.

Las mismas comenzaron con la apertura formal a cargo de autoridades de la Televisión Digital, la coordinadora nacional del Programa “Polos”, Eva Piwowarski, y la coordinadora de los Proyectos CIN-MinPlan, Claudia Ducatenzeiler.

En ese ámbito, Piwowarski remarcó que el Programa a su cargo se trata del “colectivo productivo audiovisual más grande y federal de toda la historia argentina”, valorando el esfuerzo que hacen las Universidades nacionales para coordinar a todos los actores que participan activamente en el mismo.

También se hizo presente coordinador general de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, y representantes de los nueve Polos Audiovisuales distribuidos en todo el territorio argentino.

Durante las Jornadas se organizaron diversos grupos de trabajo, dándoles así participación a todo los Nodos del país.

En ese marco, se organizaron los planes estratégicos de capacitación para todo el sector audiovisual de país, según las necesidades planteadas por los tutores y coordinadores de capacitación del Programa “Polos”.

Asimismo, respecto a los lineamientos de la Fábrica de Televisión, se acordó la continuidad de algunos proyectos que tengan pantalla asegurada y que estén aprobados por el Programa “Polos”. A su vez, se llamó a clínica a otros proyectos que se encontraban en instancias de incubadora.

Finalmente, en las líneas de investigación, se presentaron ideas para financiar proyectos de investigación que estén relacionados con la Televisión Digital.

Balance positivo

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del Nodo Formosa, el técnico Ríos, “las Jornadas fueron muy positivas, ya que fortalecen el funcionamiento de los Nodos y de los Polos, consolidando de esta manera una política de Estado más federal e igualitaria”.

Vale aclarar que también se realizaron las muestras de las filmaciones concretadas en los Nodos durante el período 2012, donde el coordinador de las capacitaciones, el docente y productor de cine, video y televisión Rodolfo Hermida, realizó críticas constructivas a los proyectos, marcando el gran crecimiento en la calidad de los contenidos.

Por admin