Acreditación de la carrera Contador Público Nacional en la F.A.E.N.

Se llevó a cabo hoy, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la U.Na.F., un Taller informativo con vistas a la acreditación de la carrera Contador Público Nacional, a partir de la resolución 3400/17 dictada por el Ministerio de Educación de la Nación. Estuvieron presentes, el decano de dicha unidad académica, el Dr. Roque Silguero, las coordinadoras de acreditación y miembros de la comisión de autoevaluación.

En relación a este Taller, Silguero expresó que ¨»la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo que plantea este largo proceso, realizará un exhaustivo análisis vinculado con las propuestas curriculares básicas, la carga horaria y los criterios sobre intensidad de la formación práctica para la carrera Contador Público, así como las actividades reservadas para quienes hayan obtenido el correspondiente título».

La acreditación surge como una manera de certificar el cumplimiento efectivo del proyecto educativo, para asegurar la existencia y aplicación de mecanismos eficaces de autorregulación y en salvaguarda de la calidad, en las instituciones de educación superior de nuestro país.