Autoridades de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se reunieron con los docentes titulares de Contador Público, en el marco del proceso de acreditación de la carrera, a los fines de informar sobre la implementación del nuevo plan de estudios y de la vigencia, en paralelo, del vigente.

La vicedecana subrogante, Lic. Marta Botterón, explicó que «la reunión se hizo con todos los titulares de las Cátedras de Contador Público. Como nos encontramos en el proceso de acreditación y presentamos un nuevo plan de estudios que fue aprobado queremos que todos los titulares se enteren de qué se trata el mismo».

Indicó que desde CONEAU «nos pidieron una lista de docentes con posgrados y otras cuestiones y mandamos una lista con nueve personas y eligieron a cinco», remarcando «son docentes de nuestra Facultad, lo cual nos pone muy contentos».

«Estamos trabajando en este proceso de acreditación, presentamos los papeles y luego vendrán los pares evaluadores y nos dirán qué les parece todo», precisó.

La Lic. Botterón informó que «los pares evaluadores vendrán en el mes de mayo, harán el informe en junio y en julio tendremos que contestar nosotros. Estimativamente, en el mes de septiembre sabremos si se acredita o no la carrera y por cuántos años, si es por tres o por seis».

Finalmente hizo notar que el plan de estudio «fue totalmente reformulado», puntualizando que «se está tratando de llevar a todas las materias a cuatrimestrales, nosotros tenemos todas anuales. Además, nuestro plan tenía 25 años», concluyó.