La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) aclara que la situación de la Cátedra Bioquímica, correspondiente a la Licenciatura en Enfermería, a la fecha es resultado del llamado a Concurso Público y Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición, convocado por Resolución del Consejo Superior N° 162/10, para la cobertura de dos cargos de dedicación simple de adjuntos y dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP).

Estas precisiones se brindaron luego de que este lunes por la tarde una protesta de alumnos paralizara las actividades de la unidad académica, durante gran parte de la jornada.

Asimismo, desde la Secretaría Académica de la FCS se explicó que el llamado a concurso se realiza atento a los cargos presupuestados disponibles en la Cátedra y de acuerdo a la reglamentación vigente.

El dictamen del Tribunal Evaluador determinó la designación de dos profesores por orden de mérito que ya integraban como adjuntos dicha Cátedra.

En el caso de los JTP, se informó que el orden de mérito corresponde a dos docentes que se incorporan como nuevos integrantes de la Cátedra, generando la baja de los dos docentes interinos que no se presentaron a dicho concurso, en virtud que el ingreso a la Universidad es por Concurso Público y Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición.

Por admin