La Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) abrió las pre-inscripciones para los nuevos cursos de lecto-comprensión en inglés para cursantes de posgrados, en Nivel Inicial y Medio, que comenzarán a dictarse en marzo de año próximo.

De acuerdo a lo informado, el curso “Lecto-Comprensión en Inglés para Cursantes de Posgrados” se propone explorar técnicas para el logro de la lecto-comprensión de textos en idioma inglés, proveer a los participantes de herramientas sintácticas y retóricas que faciliten el acceso a los mismos y posibilitar la transferencia de conocimientos expresados de manera apropiada y siguiendo pautas de corrección lingüística.

La docente a cargo será la profesora Elsa Giménez y las clases comenzarán a dictarse el 4 de marzo de 2014, prosiguiendo los días martes y miércoles de 20 a 21.30 horas.

Con una duración de diez meses de cursado, la carga horaria implicará 120 horas, es decir, 12 créditos.

Los requisitos para cumplimentar la pre-inscripción son fotocopias del DNI y la presentación del formulario de inscripción y de la constancia del posgrado en curso.

Asimismo, la capacitación de “Lecto-Comprensión en Inglés Nivel Inicial” apuntará a que el alumno sea capaz de desarrollar la habilidad lectora por medio de lecturas graduadas y la capacidad de comprensión de textos breves.

También, que los asistentes puedan relatar con sus propias palabras narraciones o información previamente leídas, redactar notas, mensajes, postales y cartas breves, cumplimentar impresos sencillos, etcétera.

El dictado también se iniciará el 4 de marzo del año próximo y las clases se desarrollarán los días martes y miércoles de 17 a 18.30 horas.

Finalmente, el curso “Lecto-Comprensión en Inglés Nivel Medio”, que constituye un curso de avance y maduración de los contenidos del Nivel Inicial, implicará una complejidad mayor tanto a nivel léxico como gramatical y sintáctico con el fin de alcanzar una instancia intermedia.

A partir del 4 de marzo, las clases se realizarán en el salón de la ECP de la UNaF, los días martes y miércoles de 18.30 a 20 horas.

Los interesados en recabar más información sobre estos cursos u otras capacitaciones que ofrece la Escuela de Capacitación y Posgrados deben dirigirse a las oficinas situadas en la calle Córdoba N° 1.572, en la ciudad capital, o bien llamar al teléfono (3704) 423929 o enviar un mail a: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin