La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), en el marco de su amplia oferta de formación continua, inicia las inscripciones para el curso de guardavidas profesional, en convenio con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina.

Esta nueva oferta educativa posee una carga horaria de 730 horas presenciales y una duración de un año. Está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Según se informó, comenzará el 22 de mayo del corriente año y es autofinanciado y con cupos limitados.

Las inscripciones ya se realizan en las oficinas de la Escuela, ubicadas en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital. Los interesados pueden comunicarse al teléfono: (03704) 423929 o bien enviar un e-mail a: posgrados@unf.edu.ar.

Objetivos

Entre los objetivos del curso de guardavidas profesional se encuentran: enseñar cómo aplicar diferentes técnicas de rescate ante una víctima de ahogamiento y cuáles son las técnicas de zafaduras y remolques y, además, impartir los conocimientos básicos fundamentales de la náutica, el buceo, el mar, el río, los natatorios, las comunicaciones y la meteorología, aplicables a la función de guardavidas.

Asimismo, abordar la toma de conciencia sobre la importancia de regir su accionar como guardavidas de acuerdo con la ética profesional y hacer hincapié en la asunción de principios éticos que valoricen la vida humana en el desarrollo de su práctica profesional, de la normativa jurídica que pauta la profesión y sus consecuencias jurídicas, civiles y penales.

También se adquirirán conceptos biomecánicos, fisiológicos y técnicos que mejoren las nociones de natación y habrá ejercitación de los diferentes estilos de nado, procurando mejorar las capacidades condicionales específicas de los asistentes al curso, entre otros aspectos.

Por admin