El destacado evento tuvo lugar este viernes 13 de julio en el Microcine de la Biblioteca Central del Campus Universitario, marco en el que los estudiantes pudieron compartir experiencias, ideas y proyectos orientados a la solución de problemáticas actuales, generando además nuevos modelos de negocios.

“Se trata de un espacio que aprovechamos para compartir el trabajo que hacen los alumnos con los docentes en el aula. Algunos son prototipos, otros son diseños más avanzados, pero la idea es que en la charla y la puesta en común se enriquezca el trabajo del propio grupo y el de los compañeros”, explicó la Prof. María Rosa Sanabria, Docente de la FAEN, al ser entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria.

Puso de relieve que “en realidad, la mayor parte del trabajo la hacen los alumnos, pero en las aulas y con los profesores”.

Por su parte, el Prof. Abel Rojas, integrante de la Cátedra “Laboratorio de Programación”, comentó que “estoy hace unos tres años en la carrera y vamos incorporando y tratando de sacar ideas y prototipos que puedan servir a la comunidad”.

“Los chicos se ven incentivados, le ponen todas las pilas y sacan muy buenos proyectos. Con el Prof. Fernández, que está en la Cátedra conmigo, tratamos de formar emprendedores y que los chicos utilicen todas las herramientas que los demás docentes les dan en las otras materias”, indicó el Docente.

Subrayó que “en una primera parte del Coloquio, los estudiantes expresan sus ideas y cómo llegaron a las mismas. Luego, en una segunda instancia que se hará a fines de año, mostrarán sus prototipos o los mínimos viables, es decir, pasando a una etapa de producción e implementación en lo que es la comunidad”.

“Como novedad, este año participó una comisión de la carrera de Contador Público y lo que me sorprendió fue que alumnos del segundo año que todavía no vieron Inteligencia Artificial basaron su trabajo en esa materia. Es impresionante lo que logran los profesores: que los estudiantes investiguen temas que no están en el programa de la asignatura, pero ellos van más allá, son muy curiosos e investigan”, remarcó la Prof. Sanabria.

Valoró en ese sentido que “siempre destaco con esta carrera el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración. Tanto los profesores como los alumnos son gente muy generosa con el conocimiento. La verdad, da gusto trabajar con gente así”.

“Uno se siente orgulloso de que los chicos formoseños puedan expresarse y llegar a presentar proyectos realmente muy buenos. No tenemos nada que envidiarles a los niveles nacional e internacional. Tenemos proyectos muy interesantes que ayudan a la comunidad”, señaló finalmente el Prof. Rojas.