El rector de la Universidad Nacional de Formosa( UNaF) Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler saluda a todos los ingenieros zootecnistas en su día, ya que es una de las carreras que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales.

Los ingenieros zootecnistas tienen una sólida formación que les permite aplicar técnicas nutricionales y  manejo genético, así como la prevención y control de los factores bióticos y abióticos que intervienen en el proceso productivo y el mejoramiento de la producción animal.

Además de administrar programas y proyectos relativos a la producción animal y proponer estrategias alternativas destinadas a mejorar su eficacia operativa en el marco de desarrollo sustentable. Evaluar, preservar y mejorar recursos animales y ponderar la factibilidad de producción y aprovechamiento de recursos faunístico autóctono y exótico.

Los profesionales que se gradúan en nuestra casa de estudios pueden además realizar estudios e investigaciones relativos a la cría, reproducción y mejoramiento de especies animales afectadas a ala producción y a la administración de emprendimientos referidos a la producción animal.

Finalmente, Parmetler destacó que «Esta noble profesión abarca distintas producciones primarias, desde la apicultura, piscicultura, hasta todo lo referente con la ganadería, no dejando de lado la producción tanto en el sector público como privado, lo cuál nos deja más que satisfechos».