En las elecciones de decanos y vicedecanos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizadas el pasado 14 de marzo, Augusto Parmetler y Vicente Sánchez fueron ratificados en los Decanatos de Humanidades y Recursos Naturales, respectivamente.

Asimismo, para conducir Administración, Economía y Negocios (FAEN) fue electo Evelio Irala y en Ciencias de la Salud (FCS) ganó Elizabeth Molina.

Con total normalidad y de acuerdo a lo dispuesto por el Estatuto de la UNaF vigente, los Consejos Directivos de las cuatro Facultades, integrados por 15 miembros (diez docentes, tres estudiantes, un graduado y un no docente), designaron a sus decanos y vicedecanos por un nuevo período de cuatro años.

En Humanidades, la fórmula Parmetler-Olga Mayor de Brunelli resultó ratificada, logrando nueve votos contra los seis que obtuvo Carlos Gorleri, que se presentó junto a Ciro Ferreira.

“Fue una elección tranquila, sin problemas”, declaró el profesor Parmetler a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7, donde aprovechó manifestar su agradecimiento “a todos por haberme acompañado y también a los que no votan, pero que me han enviado su apoyo”.

Consultado sobre cuáles serán las prioridades de su nueva gestión, mencionó su intención de fortalecer los posgrados, las investigaciones y los trabajos de extensión, al igual que mejorar la calidad interna de la gestión administrativa y comunicacional: “Ahora contamos con un edificio nuevo, el Módulo IV, y ya hemos trabajado en el diseño de un programa para ir equipando de a poco la Facultad”, precisó.

Luego se refirió a la vicedecana electa, la profesora Brunelli, diciendo que “con ella la gestión ha sido coordinada y amistosa en el sentido de que siempre hemos tenido ambos un muy buen trato. Ella es una persona muy preparada y profesional, con un excelente trato con los docentes, no docentes y alumnos, que sin dudas merece este reconocimiento”.

Logros realizados

Por su parte, el ingeniero Sánchez y su actual vicedecano, el ingeniero Juan Marcelo Domínguez, lograron una ratificación del cien por ciento de los votos.

“Si bien no se presentó otro candidato, creo que nuestra gestión fue revalidada de un modo tan contundente por todos los logros concretados”, destacó Sánchez, remarcando que “hoy tenemos una Facultad mucho mejor posicionada que cuando nos hicimos cargo, en todas las áreas”.

Destacó, por ejemplo, los réditos alcanzados en el área docente, citando “los concursos por antecedentes y oposición llevados a cabo, los cursos de posgrado que estamos dictando, las becas para que los docentes puedan cursar la Maestría en Producción Animal Subtropical y el Doctorado en Ciencias Forestales, etcétera”.

Respecto a los estudiantes, señaló que “hemos trabajado en forma permanente con los alumnos, dándoles participación. Han tenido la posibilidad de asistir a diferentes cursos de capacitación y congresos y se propiciaron también las salidas a campo de sus diferentes carreras. Siempre hemos tratado de atender sus solicitudes”.

“Además incorporamos lo que es la ayudantía en las Cátedras y facilitado el acceso a las becas para las investigaciones”, añadió. Sin embargo, el titular de la FRN reconoció que “hay muchas cosas para hacer todavía, pero creo que vamos bien encaminados”, indicando que “en el área de investigación, estamos desarrollando proyectos muy pertinentes, logrando además mejoras en lo que es equipamiento”.

“Tampoco descuidamos lo que es la vinculación con el medio –hizo notar-. Tenemos cuatro carreras que son muy adecuadas para la región y la provincia. Sabemos que Formosa tiene un plan estratégico que apunta al desarrollo productivo, donde nuestras carreras de Ingeniería Forestal y Zootecnista y la Tecnicatura en Agronegocios son especialidades muy importantes para articular con este proyecto provincial”.

Para finalizar, el ingeniero Sánchez subrayó: “Mi conducción del Decanato ha sido abierta, participativa y pluralista. Todo lo que es la gestión y el desarrollo de una Facultad debe realizarse en forma colectiva; un grupo aislado de voluntades no hace al crecimiento de ninguna institución. Por lo tanto, buscaremos los mecanismos para aquellos que por alguna razón no están participando puedan hacerlo”.

Por admin