El gerente de Prestaciones de la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentinas (OSFATUN), el doctor Alberto Natan, confirmó la regularización de las prestaciones a los afiliados.
Lo hizo junto al titular local de la obra social y titular del gremio de trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Milciades Olmedo, tras la firma de convenios directos con las tres entidades que representan a efectores de salud en Formosa, FEMEFOR, Asociación de Clínicas y APS.
En declaraciones a la Radio UNaF FM 102.7, Natan aclaró que “los convenios firmados directamente garantizan la prestación de servicios de salud a los afiliados” a esa obra social.
Dijo que en el período en el cual se rescindió el contrato con una prestadora OSFATUN atendió urgencias y emergencias a través de mecanismos de excepcionalidad.
A su vez, manifestó que la entidad también suscribió un convenio directo con el Hospital de Alta Complejidad de Formosa (HAC) y anunció que desde la semana próxima se ampliará el servicio en odontología.
También señaló el gerente de Prestaciones de OSFATUN que habrá cambios en el servicio de farmacias con la incorporación de nuevos expendedores de medicamentos.
Por ello, llevó tranquilidad a todos los afiliados, especialmente a quienes residen en el interior de la provincia, respecto a que la obra social “no está cortada y sus servicios se prestan con normalidad”, a la vez que dejó en claro que OSFATUN está cumpliendo con todas sus obligaciones.
Por su parte, Olmedo dijo que a partir del lunes 15 de junio habrá más oficinas habilitadas para la atención de los afiliados de la UNaF y adherentes en el local ubicado en Eva Perón Nº 1.058, en el horario de 8 a 17.

Por admin