La Universidad Nacional de Formosa, participó recientemente en la ciudad de Posadas, sede de la Universidad Nacional de Misiones, del sorteo de la región NEA para los Juegos Universitarios Regionales (J.U.R.) edición 2017. La delegación formoseña estuvo encabezada por el titular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo y representantes del área de Deportes de nuestra casa de estudios.

Los J.U.R. promueven el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Consta este torneo de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región, y la nacional donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.