La Prof. Miriam Graells, directora del Profesorado y la Licenciatura en Geografía, carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades (FH), destacó que “en la tarde de este lunes 4 de marzo dimos la bienvenida al inicio del cursillo introductorio 2024”.

“Vamos a arrancar durante 3 días, siendo este lunes la temática de mayor importancia la geografía de la población, en tanto que el martes será la geografía humana y el miércoles la geografía física. El día jueves van a estar las áreas que corresponden a todo lo que es la vida universitaria para informar a los estudiantes sobre los beneficios con los que cuentan dentro del campus”, comentó. “El día viernes lo tendrán libre”, agregó.

Resaltó que “en esta última semana hemos tenido un gran incremento de estudiantes que se han interesado por la carrera”.

Por su parte, el Prof. Ariel Delgado, director del Profesorado en Letras, indicó que “hay una gran cantidad de ingresantes que este lunes arrancaron el cursillo, explicándoles algunas cuestiones sobre lo que es el mundo académico, así que felices porque cada año que arranca es un nuevo desafío”.

“Estamos contando con un número de 100 ingresantes”, subrayó, recordando que “las inscripciones siguen hasta el 8 de marzo así que seguramente se van a ir sumando más. La universidad pública siempre está abierta a la comunidad, dispuesta para que los jóvenes de Formosa vengan a educarse y formarse como personas y profesionales”.

Finalmente, aclaró que el cursillo es obligatorio, pero no eliminatorio. “Serán 2 semanas de cursado en las cuales los estudiantes tienen que ingresar a lo que es el mundo, la cultura académica, se dicta de lunes a jueves de 18.30 a 20.30 horas”.