Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2024 en la casa de estudios.

En ese sentido, señaló que “ayer lunes comenzaron los cursillos en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en Humanidades (FH) y en Ciencias de la Salud (FCS), y la semana anterior comenzaron en la Facultad de Recursos Naturales (FRN). Desde nuestra secretaría nos presentamos junto al equipo técnico en la mayoría de las carreras y tenemos una agenda preparada para este proceso de inicio de actividades, por lo que estamos entusiasmados al ver el movimiento estudiantil en las unidades académicas”.

Como parte de esas acciones, “estamos realizando charlas junto con los centros de estudiantes de las facultades, y programando jornadas de interés para los ingresantes y alumnos avanzados, en las que se hablará sobre ansiedad ante los exámenes finales, técnicas de estudio, entre otros temas. Si bien todavía no tenemos fechas, las realizaremos cuando los estudiantes estén más adaptados al sistema universitario”.

“Como en la FRN ya iniciaron el cursillo hace días, el centro de estudiantes lleva a cabo clases de apoyo dictadas en muchos casos por alumnos avanzados y graduados de la UNaF. Además, en FH y FAEN están iniciando los cursillos, y los centros de estudiantes están colaborando con su participación en las actividades, la pre inscripción, y el proceso de adaptación en el ingreso a la universidad”, subrayó Galarza por último.