Con motivo de Semana Santa, se realizó un Vía Crucis en el Campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), coordinado por la Pastoral Universitaria de nuestra casa de estudios.

La manifestación de fe encabezada por el obispo diocesano, Monseñor José Vicente Conejero Gallego, comenzó en la Radio 102.7 «Radio Universitaria», recorrió la Biblioteca Central, las  Facultades de Recursos Naturales,  Administración, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud y Humanidades, y culminó con una misa central.

Participaron de este Vía Crucis, Decanos, Vicedecanos, Secretarios de las diferentes unidades académicas, además de no docentes, graduados y una importante presencia de estudiantes.

El recorrido que fue sumando seguidores durante su desarrollo, recreó las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, y contó con lecturas de diferentes pasajes del evangelio durante las catorce estaciones.

«Es momento de profunda reflexión y al mismo tiempo de compromiso durante esta fecha tan cara a los sentimientos de la fe católica. Debemos entregar nuestra vida a Dios, como él entregó a su hijo Jesús, con el amor más profundo del universo. En este sentido, amor con amor se paga. Debemos fortalecer nuestra fe guiados por el Espíritu Santo», expresó a Radio 102.7 «Radio Universitaria».