Los jóvenes universitarios formoseños representados por la Federación Universitaria Formoseña (FUF) emitieron un fuerte pronunciamiento para “repudiar categóricamente las acciones de ciertos sectores políticos, que tienen el fin de quebrar las bases institucionales de nuestro modelo de provincia”.

El texto indica:

“Nuestro sistema de Gobierno, elegido de forma democrática y soberana con amplia mayoría representa cabalmente la voluntad popular. No permitiremos bajo ningún punto de vista que estos representantes de la anti Patria amedrenten a nuestro pueblo con un relato mentiroso buscando erosionar nuestra dignidad.

¡Es momento de decirles basta! Tras un presunto oportunismo político, generan escándalos mediáticos guionados de manera mentirosa y malintencionada. La Patria no es patrimonio nadie. La Patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia.

Hace 58 años, Formosa logró conquistar su propia autonomía política, pudiendo desde allí construir su propio destino. Ya no somos más territorio nacional y nunca lo volveremos hacer, por lo que no permitiremos que la fuerza de los poderes fácticos nos obligue a dar ni un sólo paso atrás.

Así como en su momento algunos representantes de esas fuerzas reaccionarias levantaban la voz proponiendo la abolición del Congreso y hoy se venden como los paladines de la democracia, ahora nos plantean en el mismo sentido un modelo que en sí mismo atropella la voluntad del soberano.

La contradicción más profunda a la que incurren no es de carácter político, sino de una instancia superior, ya que atentan contra los principios culturales, éticos y morales que forman parte de la esencia de pueblo formoseño en su conjunto.

La historia les reclama a estos sectores golpistas un cambio de actitud, de compromiso y fundamentalmente de objetivos. Es momento de que entiendan de que para hacer una alternativa real para el pueblo en su conjunto deben deponer sus ataques permanentes hacia ese mismo, ser alternativa en democracia no significa ser detractor de los intereses de la patria grande y de la Patria chica.

El tiempo nos ha demostrado en más de una oportunidad que la única manera en la que las fuerzas de la oligarquía, mezquina y egoísta pudieron ocupar espacios protagónicos fue violentando al pueblo; antes fue por el atropello de las armas y hoy quieren hacerlo quebrando la democracia que tanta sangre joven derramamos para lograr.

Los jóvenes formoseños asumimos el desafío generacional que éste momento nos presenta, defendiendo a ultranza las conquistas que entre todos hemos logrado. Y no permitiremos que detrás de excusas y mentiras nos vengan a robar nuestros sueños colectivos”.

Por admin