El Coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Carlos Leyes, participará los próximos días 27 y 28 del corriente, del Primer Congreso de Gestión Cultural “Fernando De Sa Souza”, organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en su sede Piñeiro.

Bajo el lema “Rol, profesionalización y legislación de la gestión cultural en tiempos actuales”, el congreso se encuentra organizado por estudiantes y profesores de la Licenciatura en Gestión Cultural de la UNDAV, y busca crear herramientas teórico-prácticas de construcción político-jurídicas para el Gestor Cultural, a partir del intercambio y puesta en debate con los diferentes actores sociales que gestionan en el campo de la cultura local.

Leyes, seleccionado por su ponencia sobre políticas culturales en la provincia de Formosa y el modelo del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento; disertará representando a la UNaF el día viernes 28 en horas de la mañana, en el módulo previsto para “Legislación y organizaciones culturales”. La casa de estudios formoseña interviene activamente en el campo de la gestión cultural, a través de la formación (Seminario de Cultura Pública y otros sobre Gestión), y del aporte a la comunidad a través de capacitación y producción de espectáculos. Asimismo, el IDAC se encuentra organizando para el año 2017 un Congreso similar al de Avellaneda, y numerosas capacitaciones en co gestión con los gobiernos provincial y municipal. En tal sentido, la visión de la actual gestión rectoral es consolidar la jerarquización del área cultural universitaria, a tono con la mayoría de las universidades de la región y del mundo.

Acompañan la iniciativa, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Red Universitaria Latinoamericana para la formación e investigación en gestión cultural y políticas culturales, la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, la OEI y la UNESCO.