Durante la cuarentena obligatoria, la cooperativa «El Lapacho» se encuentra realizando tareas de limpieza y mantenimiento preventivo mínimo acorde con lo solicitado por la conducción de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del rector Esp. Augusto Parmetler.

Ello en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional, vigente en la actualidad, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril.

De acuerdo a lo informado, el servicio se realiza en las aulas y lugares de tránsito en común, escaleras de acceso, la totalidad de baños y toda el área correspondiente a la planta alta de los edificios de Módulos II, III y V. En lo relativo a la planta baja, únicamente en lugares de tránsito en común, vidrios y baños.

La Subsecretaría de Planificación de Obras de la UNaF constata la prestación del servicio contratado, verificando permanentemente el estado de limpieza, las técnicas utilizadas, el equipamiento provisto y todos los elementos componentes de la contratación, más allá de la cantidad de personal asignado.

Respecto de la conservación de la limpieza, se efectúa la misma en los pasillos, el hall de acceso, las aulas, los palieres, las escaleras, los baños generales y privados, vidrios internos, ventanales, etcétera.

Cabe señalar que los insumos de limpieza y artículos de higiene son verificados permanentemente, ya que los mismos se rigen bajo normas de calidad con certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado dentro de la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, cabe remarcar que todos los elementos autorizados en las diversas tareas cumplen con las normas de salud, seguridad e higiene en el trabajo, como así también con las de calidad exigidas para cada elemento en particular.