En virtud del inicio del ciclo lectivo 2021, desde el Área de Seguridad e Higiene de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se recordó la vigencia de los protocolos de prevención contra el COVID-19.

“Tenemos los protocolos aprobados por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler desde el año pasado y lo que estamos haciendo ahora es recordar la vigencia de los mismos y la aplicación de cada uno de ellos, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2021, sobre todo ante los exámenes y la posibilidad de las clases semi-presenciales”, explicó el Ing. Ramón Velázquez, director de Obras, Proyectos, Seguridad e Higiene.

Indicó que “la idea es recordar lo que está vigente y recalcar que se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar contagios”.

En ese sentido, puntualizó que “las medidas son la distancia mayor a dos metros entre las personas, el uso obligatorio del barbijo, el lavado frecuente de manos y evitar que las aglomeraciones o que se formen grupos de trabajo sin tener en cuenta el distanciamiento”.

Agregó además que tanto en el campus universitario como en el Rectorado “hay puertas de ingreso con cabinas sanitizantes y está demarcado por dónde subir y bajar en las escaleras, al igual que cómo debe ser la circulación en los pasillos”.

“Todos deben cumplir las medidas preventivas contra el COVID-19, ya sean estudiantes, docentes, no docentes o autoridades, porque el objetivo principal es evitar la propagación del virus”, acentuó.

Asimismo, recomendó que “ante la sospecha de síntomas compatibles con esta enfermedad, se debe informar a la superioridad o al docente, a los fines de que se tomen las acciones pertinentes”, concluyó.