La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mediante la Resolución Rectoral 0723/14, declaró abierta la convocatoria para la cobertura de becas otorgadas en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, aprobadas por Resolución N° 238/14 del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
Se financiará la incorporación de profesionales altamente calificados, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías, según la Resolución del Directorio de la ANPCyT N° 323/13 y sus modificatorias por la que se establecen los objetivos y las bases de la convocatoria.
Para mayor información, el link de la convocatoria es: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281.
Bases generales
La documentación deberá presentarse en Mesa General de Entradas y Salidas del Rectorado, ubicada en la calle Don Bosco Nº 1082, en la ciudad capital, provincia de Formosa, hasta el 2 de julio de 2014 a las 12.
Se acompañará con una nota por duplicado solicitando la postulación a la beca, dirigida a la magíster Miryan P. Ayala (directora del proyecto), con la siguiente referencia: Proyecto D-TEC N° 0014/13 denominado “Plan de Innovación Productiva y Sustentable para el Aprovechamiento de las Capacidades Científico-Tecnológicas en la Universidad Nacional de Formosa” y el código de identificación de recursos humanos que corresponda al proyecto.
En caso de envío postal, se considerará como fecha de recepción la indicada en el matasellos del correo.
El estipendio de la beca doctoral será el equivalente a una beca posdoctoral del Conicet, con una duración máxima de 36 meses. Asimismo, el jornal de la beca del profesional asistente en formación será el equivalente al 80 por ciento de la beca posdoctoral del Conicet, con una duración máxima de 36 meses.
Perfil solicitado
Se prevé la inserción de doctores con título reciente (hasta cinco años desde la obtención del Doctorado).
También se requiere la siguiente documentación referida a la beca doctoral (en soporte papel y magnético):
a) Currículum actualizado, con carácter de declaración jurada y firmada, con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada del título de Doctorado o certificación de título en trámite.
c) Copia legalizada de título de grado.
d) Carta de intención del doctor expresando conocimiento del proyecto (según modelo adjunto Anexo II) y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente y otra información relevante.
A su vez, la documentación a presentar como mínimo referida a la beca del profesional asistente en formación requiere:
a) Currículum actualizado, con carácter de declaración jurada y firmado, con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada de título de grado profesional o certificación de título en trámite.
c) Carta de intención del asistente expresando conocimiento del proyecto, compromiso con sus objetivos y disposición para integrarse al equipo de trabajo y realizar estudios de posgrado.
Evaluación
Se verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes que no cumplan con alguno de ellos serán rechazadas.
El postulante que se inscriba a más de un proyecto deberá cumplir en cada uno de ellos los requisitos establecidos.
La Comisión Ad-Hoc designada por el rector, el ingeniero forestal Martín Romano, podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal, a efectos de solicitar aclaraciones y/o ampliaciones.
Una vez otorgada la “No Objeción” por parte de la ANPCyT al proceso y resultado de la selección realizada por la Comisión Ad-hoc, la UNaF formalizará los actos administrativos asignando la beca con recursos de la ANPCyT, en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, y los remitirá a la Agencia para su posterior tramitación.
Toda aclaratoria sobre la presente convocatoria debe ser solicitada a la magíster Miryan Ayala (directora del proyecto) a: ayalamiryan@gmail.com o al contador Omar Andraus (subdirector del proyecto) a: uvt_unaf@hotmail.com.

Por admin