Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) se manifestó este lunes 29 en el acceso al campus universitario para reclamarle a la decana de la unidad académica, Lic Elisa Acosta, que gestione el trámite del título intermedio de la carrera.

“Soy enfermera universitaria porque llegué al título intermedio de la Licenciatura en Enfermería que me llevó tres años conseguir. Actualmente estamos cursando la segunda instancia de la carrera, estamos en cuatro año, y nuestra gran tristeza tiene que ver con la negativa de poder tramitar el título intermedio, ya que es una herramienta para trabajar”, explicó la estudiante Patricia Aranda.

Indicó que “no tenemos ningún aval o comprobante en este momento donde se certifique lo que estoy explicando. Por lo cual, tampoco contamos con la posibilidad de poder conseguir un trabajo hoy por hoy, aún con todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos puesto para llegar hasta acá”.

“La decana (Elisa Acosta) nos dice es que nos faltan prácticas, pero eso no lo argumentan nuestros profesores. Nos asesoramos y presentamos notas inclusive para que ella nos dé un argumento válido”, señaló.

Rechazó como “no válida” la respuesta de la decana Acosta, al evidenciar que si fuera así “no estaríamos cursando la materia de Cuidados, porque el sistema SIU Guaraní no permitiría registrarse en esa cátedra si no se es enfermero universitario”.

“La decana Acosta nos niega la posibilidad de tramitar el título y no nos da un argumento lógico”, denunció.

Por su parte, la estudiante Vanesa Arce comentó: “Soy enfermera universitaria y estoy cursando la Licenciatura. Lo único que estamos pidiendo es nuestro derecho, ya rendimos y brindamos todo lo que profesores necesitaban. Queremos el trámite de nuestro título”, exigió.

“Con cuatro compañeros tuvimos una reunión con la decana Acosta, quien nos dijo que no va a firmar ningún tipo de documentación hasta que no tengamos las experiencias profesionales, pero las mismas nos fueron negadas el año pasado y ahora nos las exigen. No se entiende cuál es el criterio y encima (Acosta) se niega rotundamente a firmar los requerimientos para iniciar los trámites del título”, reprobó finalmente.