El próximo viernes 22 de junio, a las 19 horas, se realizará el acto de inauguración del Módulo V «Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano», destinado a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), para lo cual se ultiman los detalles en el Campus Universitario.

Así lo manifestó el Ing. Ramón Velázquez, Director de Proyectos y Obras de la UNaF, quien en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, destacó que «nos encontramos en la etapa de preparación para la inauguración de este nuevo y moderno edificio».

«En este momento estamos realizando la limpieza final de la obra y los preparativos de la parquización de la parte externa del edificio», detalló, añadiendo que «también estamos viendo todos los elementos de seguridad que se van a utilizar, de manera que los mismos estén a punto».

Subrayó que «este edificio, además de toda la arquitectura que es moderna, consta con las aulas para los alumnos, la parte administrativa, medios de elevación como el ascensor y las medidas de seguridad para evacuación en caso de emergencia», valorando que «además, como particularidad, tendrá la accesibilidad para personas con disminución visual».

Por su parte, el Titular de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Aníbal Martínez, se refirió al mantenimiento que se viene realizando en el Campus Universitario, precisando que «estamos en un proceso de refuncionalización de lugares que estaban sin uso, como ser la parte del bosque nativo que tenemos al fondo, en el cruce de la Av. Pueyrredón, donde se efectuó una limpieza de los rastrojos y del monte liviano a efectos de mantener los elementos boscosos que son tradicionales y que a su vez son objeto de estudio de la carrera de Ing. Forestal».

Asimismo explicó que «estamos haciendo un sistema de drenaje que estaba colapsado por falta de mantenimiento. Se está materializando un cuneteo tratando de eliminar las aguas en excedente».

Indicó que si bien «nos encontramos en un momento complicado por las demoras en las cuestiones presupuestarias desde la Nación, gracias a las gestiones de nuestro Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, ante el Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, se nos facilitó maquinarias y personal para llevar adelante este trabajo».

«Como nos ha pedido el Rector de la UNaF, trabajamos para mantener el orden y la limpieza del Campus Universitario, haciendo foco en la integración de todas las Unidades Académicas», remarcó el Ing. Martínez, agregando que «todas estas tareas persiguen el objetivo de seguir avanzando en la gestión, a pesar de las vicisitudes que se han generado últimamente, sobre todo el tema económico, desde la Nación».

«El hecho de mantener el Campus no es algo económicamente barato –aclaró-. Es algo que implica un costo bastante importante. Por eso, gracias a las gestiones y a la cooperación mutua con entidades extra-Universidad podemos lograrlo», finalizó.