En el marco de actividades por la Semana de Mayo, que conmemora la Revolución de 1810, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue escenario de tributos a los símbolos nacionales.
El pasado lunes 18 de mayo, en coincidencia con el “Día de la Escarapela Nacional”, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de UNaF protagonizó cuadros artísticos en inmediaciones del mástil del campus universitario.
Se cumplió así una de las actividades del Programa “Voluntariado Cultural” que impulsa con la intención de fomentar en los jóvenes que cursan los Talleres de Arte el compromiso sociocultural universitario.
La actividad inició a las 10 horas con un marco de entusiasmado público estudiantil que acompañó los cuadros de danzas y canto.
Un momento emotivo se vivió cuando se procedió al reparto de cintas celestes y blancas y volantes con la oferta de los Talleres de Arte y la historia de la Escarapela Nacional.
De esta manera, los estudiantes que realizan las capacitaciones artísticas gratuitas que ofrece el Rectorado prestaron así servicios culturales al resto de la comunidad, haciendo un alto en sus obligaciones y compartiendo con todos y todas lo aprendido.
Bienestar estudiantil
Cabe recordar que esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la que de modo permanente vela por el bienestar de los estudiantes en el amplio espectro de sus funciones, brindando a los mismos un gran número de oportunidades para potenciar el logro de sus objetivos académicos.
Asimismo, el IDAC se suma a esa tarea desde el 2010, brindando talleres de formación artística libres y gratuitos en teatro, danza folklórica, contemporánea, clásica y española, música y canto, música y danzas inter-étnicas y artes visuales.
Forma parte de la orientación que la actual gestión rectoral del ingeniero Martín Romano ha dado a la cultura, como una decisión de política universitaria, fomentando en los jóvenes la práctica de disciplinas artísticas, que completan su desarrollo humano.

Por admin