Todos los 27 de agosto se conmemora el Día de la Radio en la Argentina, en recuerdo a los denominados “locos de la azotea”, que realizaron la primera transmisión radial en el país.

Al respecto, la conductora del programa «Mañana de Campus» de la Radio UNaF FM 102.7, TGU Zulma Silva, destacó: “El día a día de una radio es esa sensación de que tenemos de trabajar de algo que amamos, entonces deja de ser un trabajo, es una pasión”.

“En Mañana de Campus, con mi compañero Sergio Guzmán, llevamos 16 años consecutivos de ediciones. Vivir la experiencia de una radio universitaria es algo absolutamente distinto y nos enriquece mucho como profesionales porque nos obliga a capacitarnos, a crecer, a conocer más de lo académico que tiene que ver con una Universidad. Nos hace disfrutar y  poder decir que somos afortunados de trabajar de algo que amamos”.

Por su parte, el Lic. Sergio Guzmán resaltó que “para nosotros es un placer formar parte del equipo de la Radio Universidad de Formosa. La radio universitaria es tan diferente, nos aporta un plus extra con el compromiso  de lo que decimos y lo que contamos porque tiene que ver con el universo  universitario, pero también con las cosas que pasan en la sociedad y cómo se vincula la Universidad con ella”.

“16 años cumplimos en la radio universitaria y en lo personal yo me formé aquí, toda mi carrera fue en la Universidad pública”, comentó finalmente.