Este miércoles 18, en horas de la tarde, el Intermódulo IV y V de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) albergó la realización del tercer encuentro del ciclo «Cultura e Identidad».

El destacado evento es organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios, junto con la Dirección de Cultura y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) LíneAzul.

En la oportunidad, el Taller de Teatro Universitario de la UNaF, dirigido por Marcelo Gleria, presentó el espectáculo «La Revolución de las Almas Libres», que representará a la Universidad en la Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo en Laguna Blanca en el mes de octubre.

«Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF ya estamos en la tercera entrega de este ciclo ‘Cultura e Identidad’ que comenzó siendo de cine, pero en esta jornada se extendió al teatro», expuso el Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF.

Remarcó que «el Taller de Teatro Universitario de nuestra casa, que es nuestro taller artístico decano por los años que hace que está desarrollándose, presentó en el Intermódulo de la UNaF ‘La Revolución de las Almas Libres’, un espectáculo que se construyó el año pasado para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria, pero luego se siguió perfeccionando y creció, se le sumó música y todos los estudiantes nuevos que se fueron incorporando este año».

«El espectáculo también incluyó una revisión a la historia de la UNaF y de uno de sus mártires más reconocidos como lo es el ‘Bocha’ Pereyra», subrayó, enfatizando que asimismo «hicimos propicia la ocasión para rememorar los 70 años de la gratuidad universitaria».