La Ing. Dora Cerdan y el Lic. Rodrigo Kratochvil, integrantes del equipo técnico de la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (EEP-UNaF) asistieron a la Inauguración del Departamento de Pesca y Piscicultura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en representación de nuestra casa de estudios.

El 27 de abril se realizó  la inauguración del Laboratorio de reproducción artificial de surubí, ubicado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. Este laboratorio se inaugura en el marco del convenio de cooperación entre el gobierno de Paraguay y el gobierno de China-Taiwán.

Según comentaron, “hoy representamos a la UNaF, ya que venimos trabajando en un acuerdo específico. Tuvimos la posibilidad de conocer las instalaciones y en reunión con el equipo del Departamento de Pesca y Acuicultura intercambiamos ideas, bosquejamos y planificamos los trabajos en conjunto, resaltando la importancia de la  investigación, publicaciones científicas, las pasantías de estudiantes de ambas universidades, las actividades de extensión, charlas técnicas, disertaciones, organización de talleres y jornadas de capacitación”.

Estamos convencidos de que el trabajo en cooperación y en equipo es la clave del éxito y de que la única forma de generar actividades económicas de mayor valor para el crecimiento de la piscicultura es a través del conocimiento. Muchas gracias en especial a nuestra amiga, la Decana Dra. Viviana Ríos; al jefe del Departamento, Dr. Rodrigo Romero, y todos los técnicos del Departamento de Pesca y Acuicultura de la UNA, porque este es el comienzo de un gran trabajo juntos”, manifestaron finalmente.