El viernes 18 de septiembre tendrá lugar en la Universidad de Formosa (UNaF), la instancia provincial de “TEC 2”, el Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país. Por ello, la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa entrevistó a Alejandro Anderlic, director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay.

El funcionario comenzó recordando que “fue una jornada muy intensa la que tuvimos durante la primera edición realizada en el mes de mayo. Se recorrieron 26 ciudades en todo el país, en las que tuvimos una receptividad increíble porque se registraron más de 1200 personas y se presentaron más de 350 proyectos”.

Con respecto a “TEC 2“, Anderlic comentó que “contamos con la incorporación del CONICET, a través de su programa “País Ciencia”. Habrán más de 30 universidades participantes que a la vez serán sede, por lo que estamos muy contentos de volver a la UNaF”.

Además dijo que “van a participar varias empresas de tecnología y otras que se dedican profesionalmente a promover el emprendedorismo. Así como en la primera edición, en la que el equipo ganador viajó a la cocina de lo que es Microsoft, ahora las empresas integrantes van a dar la oportunidad de acompañamiento y mentoreo a los proyectos que resulten elegidos”.

Por otro lado, el titular de legales de Microsoft se refirió al reciente convenio firmado por su empresa junto a la UNaF comentando que “nosotros nos consideramos un aliado natural de la academia, y a partir del “TEC 1”, vimos muchos campos en los que podemos trabajar en forma conjunta. Eso nos llevó a la firma de este acuerdo de colaboración, a través del cual Microsoft pone a disposición de la UNaF una cantidad y variedad de herramientas tecnológicas que no sólo van a estar al alcance de los alumnos, sino de toda la comunidad académica”.

Agregó que “dentro de las acciones contempladas en el acuerdo, se prevé la capacitación a alumnos y docentes en el mejor uso de la tecnología para potenciar la educación”.