Dentro del marco de la segunda edición de Tecnotour, el Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país, que se llevará a cabo del 1 al 25 de septiembre, el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó que la instancia provincial se realizará el día viernes 18 de septiembre.

Igual que la primera edición, el evento tendrá lugar en la Biblioteca Central del campus universitario, en el horario de 17 a 19 hs. Además, se recuerda que ya están abiertas las inscripciones a través de la web www.tecnotour-ar.com

El objetivo de “TEC 2” es el de impulsar proyectos destacados por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, facilitando el acercamiento entre los emprendedores tecnológicos y las empresas del sector en pos del desarrollo de nuevas ideas y la búsqueda de innovación, talento y creatividad.

Además de la fase competitiva, se realizarán actividades complementarias en las ciudades de Salta, Ushuaia, Córdoba, Santiago del Estero, Mar del Plata y La Matanza, con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad. Por tal motivo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se suma a “TEC 2” a través del “Programa País Ciencia”, en el cual científicos y comunicadores buscarán despertar vocaciones científicas en los jóvenes brindando charlas y talleres participativos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) también sumará su aporte mediante el Programa R@íces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), en el que científicos argentinos repatriados ofrecerán charlas con sus historias de vida y sus proyectos de trabajo.