El Instituto Para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller Libre de Canto Coral de la casa de estudios.

El mismo se encuentra a cargo de la prestigiosa profesora Elda “Chiquita” Milanese, con la asistencia del profesor Ricardo Ríos.

Dicho taller se inscribe en la tarea de extensión cultural a la comunidad que realiza la Universidad, como parte de las políticas inclusivas de responsabilidad sociocultural universitaria definidas por el Rectorado, y en el marco de su plan anual “La UNaF es Cultura”, en plena ejecución.

Milanese posee una importante y destacada trayectoria en el campo musical y coral local, siendo reconocida permanentemente por generaciones de amantes de esta expresión artística.

Como responsable del recordado Coro Polifónico de Formosa, representó durante décadas a la provincia en innumerables oportunidades, dejando alto el prestigio de las voces formoseñas en la región y el país.

Fue destacada por su labor con importantes distinciones como los premios “Santa Clara de Asís” (1989); “La Mujer del Año” (TV-1988); “La Mujer del Año (Radio Nacional-1989) “Santa Cecilia”-Federación Médica; Mención Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1996); “Mención de Honor” (Rotary Club Formosa-1994); Ciudadana Ilustre de Formosa (Municipalidad de Formosa); “Sol de Formosa” (1998); “Trayectoria Honorable”-Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Senado de la Nación-2001), entre otros.

El Taller Universitario tiene como objetivo promover a través del canto coral el acercamiento a las artes, el conocimiento de la lectura musical y de técnicas vocales como fuente de enriquecimiento espiritual, generador de unidad, permanencia y pertenencia al grupo. Tendrá un repertorio variado, con gran contenido nacional y popular.

Los interesados deberán concurrir al estudio de la profesora Milanese, en la calle Eva Perón N° 635, los días martes y viernes, de 18 a 20 horas. La convocatoria es abierta, sin límites de edad. Para mayor información, se puede consultar al teléfono (03704) 430784, o por e-mail a: cultura@unf.edu.ar.

La profesora Elda Milanese

Por admin