Docentes del Profesorado de Geografía de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) socializaron su participación en el reciente Congreso Internacional de Geografía, la 79º Semana de Geografía, organizada la Sociedad de Estudios Geográficos Argentina (GAEA).

Este destacado evento se llevó a cabo entre los días 25 y 29 de septiembre pasado en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba.

Del mismo participaron los docentes del Profesorado de Geografía de la UNaF: la Prof. Mary Romero, la Lic. Nidia Coronel y el Prof. René Ruiz, quienes este martes 23 socializaron su experiencia en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades ante alumnos de primero y segundo año de esa carrera, tomando parte también estudiantes avanzados de la carrera.

La Prof. Romero explicó que “socializamos nuestro viaje de estudios que se organizó en el mes de septiembre en la ciudad de Tanti, Córdoba. Allí la UNaF estuvo presente en el Congreso Internacional de Geografía, donde participamos nosotros tres como representantes de la Facultad con un grupo de alumnos de primero y segundo año. En esa ocasión llevamos tres trabajos para exponer en ese evento y este martes 23 transmitimos todo lo que en esa instancia tan importante”.

Por su parte, la Lic. Coronel refirió que “estuvimos acompañando a este grupo de alumnos y pudimos realizar el viaje a la 79º Semana de la Geografía que organiza la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos todos los años en una provincia”, recordando que en 2017 “Formosa fue sede de este congreso y en esta oportunidad pudimos recibir muy buenas referencias de todo lo organizado en nuestra provincia, así que venimos muy contentos y sobre todo motivados, al igual que nuestros alumnos por haber tenido esta experiencia”.

En ese sentido, tras agradecer a las autoridades de la UNaF, aseveró que “fue muy positiva esta experiencia porque pudimos ampliar nuestro campo de conocimientos. Seguiremos en el campo de la investigación y sobre todo poder decir que la UNaF está presente en diferentes ámbitos y eventos”.

Asimismo, el Prof. Ruiz remarcó que “esta socialización es muy importante para la Carrera de Geografía en sí, en donde nosotros después de un arduo trabajo de todo un año pudimos realizar este viaje a este congreso internacional”.

En el marco de la referida socialización con alumnos de primero y segundo año “se realiza una simbiosis, donde los estudiantes avanzados se explayan en sus trabajos de investigación y los ingresantes van tomando como modelo las experiencias de estos alumnos para su formación profesional”, señaló.

“Agradecemos a las autoridades de la UNaF porque sin su apoyo institucional sería difícil lograr y concretar este viaje”, valoraron, haciendo notar que “el año pasado también la gestión del Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, había acompañado todo este proyecto así que por este motivo se pudo realizar por primera vez este Congreso Internacional de Geografía en la Universidad”.