El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió el acto de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en Universidades nacionales, con el fin de fortalecer el compromiso de las casas de altos estudios con el proceso de inclusión social y ampliación de derechos.

Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni

Durante la ceremonia, a la que también asistió el secretario de Políticas Universitarias, el doctor Martín Gill, el titular de la cartera educativa destacó que “la Universidad pública argentina ha entendido que la autonomía no es extraterritorialidad y celebra absolutamente la posibilidad de trabajar para la comunidad”.

“Un ejemplo de esto fue la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), convirtiéndose en sede y epicentro de toda esa inmensa solidaridad de la sociedad”, añadió Sileoni, en referencia a las inundaciones en esa ciudad.

Asimismo, señaló que el próximo 8 de septiembre la cartera celebrará los 40 años de la Campaña de Reactivación para los Adultos por la Reconstrucción (Crear), iniciativa que, explicó, “es una fenomenal épica del Gobierno del general Juan Domingo Perón en el ‘73 en torno a la alfabetización de los adultos”.

“No voy a comparar épocas –expresó el ministro-, pero sí puedo decir que aquella y ésta tienen una educación que sigue un proyecto nacional, de respeto a las minorías, que estimula a la industria y que impulsa la educación para todos”.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, a cargo de la licenciada Laura Alonso, es impulsar la apertura de nuevas sedes de cursada del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios dentro de las Universidades, fortaleciendo el compromiso del sistema universitario con el proceso de inclusión social y de ampliación de derechos.

Por admin