Este martes 26 de abril, en horas de la tarde, en el Microcine del campus universitario se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Walter González, consiliario estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH), dijo que “hoy es un día especial para nosotros porque teníamos una propuesta desde nuestro claustro, que se aprobó por unanimidad. Por eso, agradecemos a cada uno de los consiliarios por el apoyo que hoy nos dieron”.

“El proyecto consiste en extender las regularidades de las materias regularizadas en el año 2020. Habiendo regresado a la presencialidad, por causa de la pandemia, existían ciertas problemáticas, sobre todo para estudiantes del interior, e incluso muchos compañeros tuvieron que abandonar la carrera por el período que duró la pandemia. Por ello, cada uno de los representantes estudiantiles de las diferentes facultades tomamos la iniciativa y elaboramos el proyecto que hoy fue aprobado”.

“Las regularidades de las materias regularizadas en el año 2020 sean en el período de julio o diciembre, vencerán en mayo de 2023. Esto es un logro que anteriormente fue conseguido para las materias del 2018 y 2019, y ahora se logró para las cursadas del 2020”, señaló finalmente González.