El viernes 29 del corriente se llevó a cabo en horas de la mañana, la primera sesión del consejo directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Dr. Juan Patricio Nogueira, consejero docente, destacó que la sesión “se desarrolló en un marco de democracia y normalidad. Hemos convocado en tiempo y forma, y de acuerdo al reglamento a la decana Lic. Liliana Martínez, quien es la presidenta del consejo, pero no se hizo presente. Razón por la cual nos autoconvocamos, tal y como está contemplado en el reglamento”.

El Lic. Ricardo Merlo, consejero docente titular, agregó que “estamos muy felices porque a partir de la resolución 746/21, firmada por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler hemos podido cumplir con el cronograma electoral, y hoy pudimos asumir como consejeros en nuestra unidad académica. Además, se han conformado las comisiones, de acuerdo a la reglamentación vigente, lo cual era el paso necesario para empezar a trabajar como consejeros”.

Por su parte, Darío Uliambre, consejero estudiantil, comentó que “si bien no estuvo la totalidad de los miembros del consejo directivo, se pudo llegar a un quorum para la conformación de las comisiones. En este sentido, logramos representar al claustro estudiantil en las cuatro comisiones conformadas, lo cual le da un marco de legalidad y claridad al trabajo que desempeñamos. Vinimos a defender la autonomía universitaria y la libertad de ideologías, que son conceptos fundamentales de la universidad pública”.

Finalmente, el Lic. Javier Cantero, consejero representante del claustro de graduados de la facultad, dijo que “gracias al consenso que hoy logramos, podremos empezar a trabajar, que es por lo que fuimos elegidos. Uno de nuestros objetivos principales es la acreditación de la carrera de Enfermería, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra unidad académica, y ojalá pronto tengamos la posibilidad de abrir la inscripción para nuevas cohortes”.