El próximo viernes 24 de abril, a partir de las 18 horas, dará inicio el Seminario de Cultura Pública que impulsa el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
En dicha oportunidad, el politólogo y periodista Hernán Brienza brindará una charla en la Biblioteca Central del campus universitario, ubicado en la Avenida Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital, y quedarán formalmente abiertas las inscripciones a los módulos.
El mismo desarrollará contenidos de Teoría de la Cultura, Cultura y Política, Políticas de la Cultura Pública, Diversidad, Interculturalidad e Identidades, Administración Cultural Pública, Economía y Valor de la Cultura Pública, Sustentabilidad, Formulación, Planificación e Implementación de Proyectos de la Cultura Pública.
La modalidad del mismo será presencial, de cinco encuentros de un día de duración cada uno, mensuales.
Para acreditar el seminario será preciso contar con el 80 por ciento de asistencia y se entregará un certificado de realización del seminario completo con las respectivas resoluciones de autorización de la Universidad y de interés cultural y educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
Se aclaró, en ese sentido, que el citado curso de extensión cultural no otorga título o diploma alguno, ni puntaje.
El destacado evento se encuentra destinado a actores sociales que se desempeñen en el sector cultura: Municipios, museos, Direcciones de Cultura, bibliotecas públicas o privadas, entidades intermedias, sociedades de fomento, clubes, etcétera; animadores socioculturales que desempeñan actividades en distintas instituciones públicas o privadas; dirigentes políticos y sociales; comunicadores sociales y docentes.
Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Central de la UNaF, el día viernes 24, de 17 a 20 horas, o a través del Facebook del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF.
Brienza
Hernán Brienza nació en Buenos Aires en 1971. Es politólogo y periodista, miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego.
También, editorialista del diario Tiempo Argentino, conductor del programa “Argentina Tiene Historia” y columnista político del programa “Mañana Más”, ambos por Radio Nacional.
Colabora en las revistas Caras y Caretas y Bacanal. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas Tres Puntos, TXT y Acción; también colaboró en Ñ y Le Monde Diplomatique.
Fue docente en la Universidad de Palermo y en TEA. Escribió las biografías, entre otros, de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina, y de Ernesto “Che” Guevara, Emiliano Zapata, Camilo Torres y Farabundo Martí para la Colección Fundadores de la Izquierda Latinoamericana.
Es autor, además, de los libros “Maldito Tú Eres. El Caso Von Wernich” (2003), “El Loco Dorrego” (2007), “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina” (2009) y “Valientes” (2010).

Por admin