El martes 7 de noviembre dará inicio en el salón n° 9, módulo I de la Facultad de Recursos Naturales,  la segunda jornada del Proyecto de profundización curricular, denominado “Los orígenes remotos de la lengua española: los Visigodos en Hispania, organizada desde la cátedra Historia de la Lengua Española del Profesorado en Letras. el Dr Fernando Ruchesi será nuevamente el disertantes de la misma y se prevé una importante concurrencia. 

La Dra. María Isabel Guillán, titular de la cátedra Historia de la Lengua Española, en declaraciones a este medio afirmó que “el primer encuentro ha sido más que interesante no solo por la calidad del expositor sino también por la numerosa concurrencia de estudiantes de los Profesorados en Letras e Historia, en su gran mayoría pero de otros profesorados también.

En la primera jornada, de un total de dos previstas, se abordaron cuestiones relacionadas con la formación del Reino visigodo de Tolosa y sus implicancias históricas, políticas y sociales en la región.

El Dr. Fernando Ruchesi de la Universidad Nacional del Nordeste, es especialista en cuestiones tardo medievales y migración germánica europea, además de docente de la cátedra Historia Medieval de la Facultad de Humanidades (UNNE) e investigador  del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET).