Este jueves 16, en horas de la tarde y noche, se llevó a cabo en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el primer “Taller sobre Alimentación Saludable, Psicología del Deporte e Introducción a la Defensa Personal”.

El evento estuvo organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF.

Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. en Nutrición Laura Morgan, el Lic. en Psicología Darío Fernández, la Lic. Antonella Orlandi y los instructores Viviana Machuca y Sergio Silvero.

Según comentaron los organizadores, “el objetivo del taller fue el de dotar de conocimientos y habilidades, desde un enfoque nutricional y psicológico del deporte, ayudando así a los participantes a mejorar la calidad de vida durante y después de la pandemia de COVID-19 teniendo en cuenta que el ejercicio físico aumenta el bienestar psicofísico, mejora el estado de ánimo, refuerza la autoestima, además de generar autoconfianza y reducir riesgos de enfermedades”.

“Además, se dictaron técnicas de kickboxing y muay thai, para que los estudiantes de nuestra casa de estudios cuenten con herramientas básicas para la defensa personal. Cabe resaltar que se respetaron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, debido a la pandemia”, finalizaron.