En el marco del proyecto «Creando conciencia ambiental», esta mañana en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo un taller acerca de la importancia del arbolado urbano.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, la Ing. Myriam Ayala comentó que mencionado proyecto aprobado en el año 2018 respondió a la convocatoria «Universidad y desarrollo local» de la Secretaría de Políticas Universitarias y se está trabajando en conjunto con dos instituciones de la provincia de Formosa: el Intituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de San Francisco de Laishí.

Agregó que la idea de este taller es informar a los presentes sobre el manejo del arbolado urbano y los aspectos de seguridad que debe tenerse en cuenta al momento de ejecutar tareas vinculadas.

«Este evento y el que se replicará mañana en la localidad de San Francisco de Laishí están incluidos dentro del calendario de Arboricultura Argentina, lo cual es un honor porque es un evento que se difundirá a nivel nacional», finalizó.

Por su parte, la Ing. Laura Grosclaus, una de las disertantes, explicó que a raíz de su beca doctoral en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Las Breñas, estudió una especialización centrada en la temática del arbolado urbano, lo cual posibilitó su inclusión en el grupo Arboricultura Urbana y su participación en este tipo de iniciativas de promoción del arbolado en todos sus aspectos.

Por último, Eduardo Ojeda, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Zootecnista de esta casa de estudios, disertó sobre el uso y mantenimiento de la motoguadaña, y valoró la importancia de todos los eventos enmarcados dentro del proyecto «Creando conciencia ambiental» para la comunidad tanto universitaria como en general.

Por admin