El día de ayer en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo un taller de capacitación sobre el Ajuste por inflación en los Estados Contables donde disertaron el Lic. Adrián Muracciole y el C.P Francisco Arce.

El mencionado taller fue organizado por la agrupación Opción Universitaria y la Lista de Egresados Azul Unidad y considerado de interés académico por la decana subrogante de FAEN, Lic. Marta Botterón.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, el C.P Francisco Arce comentó que el ajuste por inflación es un tema un muy importante para la profesión de los contadores. «Si bien es un concepto viejo, a través del contexto inflacionario que aqueja al país se volvieron a ajustar todos los balances, por eso se debe hacer una transposición tanto a los estudiantes universitarios como a los profesionales».

«Los balances se deben presentar a valores homogéneos y ajustados, de no ser así, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas los rechaza. Son procedimientos nuevos, por lo tanto, son complicados. El trabajo del balance es el más difícil dentro de la contabilidad, por eso es sumamente necesario que los alumnos se capaciten para ejercer su profesión de la mejor manera el día de mañana y que los profesionales se capaciten para hacerlo hoy».

Por último se refirió a la amplia presencia de estudiantes en el taller afirmando que los ve muy motivados y que esto puede deberse a las políticas de Estado, a la estructura edilicia y a la propia voluntad de los alumnos.

Por admin